El Embajador de Estados Unidos en México, Ron Johnson, se pronunció ante la entrega voluntaria de Ryan Wedding en México, uno de los criminales más buscados en Estados Unidos acusado de dirigir una red transnacional de narcotráfico.
De acuerdo con el funcionario extranjero, la captura de Wedding fue resultado directo de la presión ejercida por las autoridades de procuración de justicia tanto de México como de Estados Unidos.
Asimismo, recordó que uno de los principales objetivos del presidente Donald Trump, es detener el tráfico de fentanilo y llevar ante la justicia a los criminales que envenenan a las comunidades con drogas y violencia desmedida .

Johnson destacó que se trata de un paso clave en la lucha contra el narcoterrorismo y da testimonio a la existente colaboración entre el presidente Trump y la presidenta Claudia Sheinbaum.
También señaló que la relación entre México y los Estados Unidos es fundamental para lograr esta meta global. Para muestra de ello aseguró que la nación americana ha estado en constante diálogo con la mandataria mexicana, motivando una cooperación de respeto mutuo y responsabilidad compartida.
Finalmente, reiteró que la entrega voluntaria de Wedding fue gracias al trabajo de autoridades de ambos países, entre ellas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR) de México, así como las agencias de procuración de justicia de los Estados Unidos.