Nadya Rasheed, embajadora del Estado de Palestina en México denunció la grave situación humanitaria en Gaza y Cisjordania durante un encuentro con diputados locales de Morena.
“La solidaridad, cuando es verdadera, salva vidas; hay que mantener viva la defensa de la justicia, el respeto al derecho internacional y la dignidad humana frente a los crímenes cometidos contra el pueblo palestino”, declaró.
Continúa leyendo: Congreso del Estado aprueba exhorto para crear fiscalía especializada en extorsió
El propósito del encuentro fue fortalecer los lazos de solidaridad entre pueblos, reafirmar el compromiso del Congreso de Baja California con la defensa de los derechos humanos y promover el diálogo parlamentario como vía para la construcción de paz.
Legisladores agradecen visita de embajadora
La reunión institucional se realizó en la Sala Mujeres de Baja California Forjadoras de la Patria, ubicada en el recinto del Poder Legislativo.
Continúa leyendo: Exigen desde el Congreso del Estado justicia por feminicidio de Marbella en Mexicali
Jaime Cantón, diputado presidente del Congreso, celebró la visita de la embajadora como un acto que reafirma el compromiso de México con su política exterior basada en el respeto al derecho ajeno y la construcción de paz.

Michel Sánchez, diputada enlace institucional del evento, destacó el valor simbólico de la sala dedicada a mujeres que han luchado por Baja California y subrayó que la paz solo se alcanza mediante justicia, derechos humanos y respeto a la soberanía.
Continúa leyendo: Diputada propone reconocer la adopción de mayores de edad en BC
¿Quién es Nadya Rasheed?
Nadya Rasheed, defensora de los derechos humanos con más de 25 años de experiencia diplomática, representa actualmente al Estado de Palestina en México tras ser acreditada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en marzo de 2025.
La embajadora Rasheed ha ocupado puestos de alto nivel ante la ONU, donde ha participado en negociaciones multilaterales y en la elaboración de resoluciones para Palestina.
Continúa leyendo: Diputada propone que libros de texto no contengan adoctrinamiento político
Al concluir el encuentro, la embajadora Nadya Rasheed recibió una pieza artesanal elaborada por Yadira González, integrante del pueblo Cucapáh-Mixteco, como muestra de respeto, hermandad y reconocimiento entre pueblos que comparten una lucha por la dignidad y la justicia.
