El Servicio Nacional de Meteorología (National Weather Service o NWS) de Estados Unidos ha emitido una declaración de clima severo con varias advertencias que buscan salvaguardar la integridad de los ciudadanos del sur de California. Debido a una tormenta del Pacífico que se desplazó al sur de California el lunes por la noche es que se esperan lluvias en la región todo el día martes, con posibilidades de tornado, deslizamientos e inundaciones.
De acuerdo con el NWS, se esperan entre 1.9cm y 3.8cm de lluvia en las zonas costeras y de valles. En las zonas montañosas podrías caer hasta 10cm de lluvia y la tormenta traería fuertes vientos y ráfagas entre 48 y 88 km/h. Entre las localidades afectadas por el diluvio se encuentran: Santa Mónica, Burbank, Hollywood, Venice, Altadena, Studio City y el centro de Los Ángeles.
El sistema meteorológico asegura que en Los Ángeles es raro recibir advertencias de tormentas y de hecho es la primera vez desde el 27 de enero de 2008. Con respecto a evacuaciones, se han implementado alrededor de 114 desalojos obligatorios en áreas de Palisades y Mandeville Canyon, donde agentes del LAPD iban puerta por puerta invitando a los residentes a irse.
Las advertencias, alertas y avisos que se encuentran en vigor actualmente en el sur de California son:
- Advertencia de tormenta eléctrica severa
- Declaración de clima severo
- Advertencia marina especial
- Aviso de inundaciones
- Aviso para embarcaciones pequeñas
- Aviso de viento
- Vigilancia de inundaciones
- Alerta de calidad del aire
El Departamento de Bomberos de Los Ángeles aseguraron que las advertencias de evacuación probablemente permanecerían vigentes hasta la madrugada del miércoles.