En memoria de Erick Carrillo, desaparecido el 1 de junio de 2019 en Tijuana, se llevó a cabo la instalación de una capilla. Esto lo realizó el colectivo de búsqueda de personas desaparecidas “Todos Somos Erick Carrillo” organización que nació a partir de la desaparición del joven y que ha dado visibilidad a una de las luchas más visibles en la entidad: la localización de personas.
La desaparición de Erick marcó el inicio del trabajo colectivo encabezado por Eddy Carrillo, el cual con el paso de los años se consolidó como una de las organizaciones más activas en Baja California. Tras más de cinco años de incertidumbre, el 7 de noviembre de 2024 se confirmó la localización positiva del cuerpo de Erick en un predio ubicado sobre la Vía Alamar, detrás de los edificios El Lago. Posteriormente, el 9 de diciembre de ese mismo año, las autoridades notificaron los resultados positivos de ADN que confirmaron su identidad.





Como acto de memoria, fe y reconocimiento, integrantes del colectivo decidieron levantar la capilla en el lugar, no solo para honrar a Erick Carrillo, sino también para visibilizar la trayectoria y el compromiso de Eddy Carrillo, quien se convirtió en un referente estatal en la búsqueda de personas desaparecidas.
De acuerdo con cifras del propio colectivo, en seis años de trabajo se ha logrado la localización de mil 801 personas, de las cuales 475 fueron encontradas con vida. Además, su labor y exigencia constante derivaron en la creación de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, un avance significativo en el reconocimiento institucional de esta problemática.
Durante la instalación de la capilla, Eddy Carrillo hizo un llamado público a la gobernadora del estado y al alcalde de Tijuana para que este espacio de memoria pueda permanecer en el lugar, “para que esta capilla sea cuidada, no tenga vandalismo y nos permitan que siga esta capilla en honor a Erick Carrillo. Por él lanzamos la bandera de todo el activismo que tenemos en Baja California”, agregó”.