Encuentran en colonia Cacho de Tijuana un pato surf scoter: buscan a su posible dueño

Encuentran en colonia Cacho de Tijuana un pato surf scoter: buscan a su posible dueño

El pato se encontraba frente al negocio de una mujer en la colonia Cacho y fue descubierto el viernes 20 de febrero.

Por Sonia Zavala el febrero 21, 2026

Por medio de redes sociales se dio a conocer un extraño hallazgo en la colonia Cacho de Tijuana, un pato de la especie surf scoter, un ave marina migratoria.

Buscan posible dueño de pato encontrado en Tijuana

De acuerdo a la información compartida, el pato se encontraba frente al negocio de una mujer en la colonia Cacho y fue descubierto el viernes 20 de febrero.

El ave está lastimada y quienes la encontraron suponen que escapó de alguna casa. Sin embargo, al tratarse de una especie migratoria, en comentarios se menciona que podría ser un ejemplar silvestre enfermo.

Vanessa Loya
Vanessa Loya

Usuarios se han ofrecido como voluntarios para brindar refugio al pato en caso de que no sea reclamado.

Por ahora, el pato se quedó bajo el cuidado de la mujer que lo encontró; cabe destacar que hasta este momento no se han brindado más detalles sobre su estado de salud o si fue reclamado por alguna persona.

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado