Durante una entrevista en Fox News, Eric Trump, hijo del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, comparó a México con Irán y planteó un escenario hipotético en el que nuestro país lanzara cohetes contra territorio estadounidense. Según sus declaraciones, México sería “decapitado en cuatro segundos”.
Eric Trump abordó el tema al hablar sobre la postura de su padre respecto a la seguridad nacional y la defensa del país. En el contexto de los conflictos internacionales actuales. Aseguró que Estados Unidos no toleraría un ataque de esa naturaleza: “Por supuesto que Estados Unidos no toleraría algo así. Ningún líder lo permitiría. Mi padre, claro que no”, expresó.

Te puede interesar: Estados Unidos analiza ayudar a Israel en ataques contra Irán
Eric Trump y declaraciones polémicas en medio de tensiones internacionales
Asimismo, señaló que su padre ha evitado participar en guerras innecesarias. Sin embargo, advirtió que “si tiene que hacerlo, va a reventarles la cabeza”, en alusión a una posible reacción militar ante una amenaza extranjera.
Durante la entrevista, también se refirió al papel de su familia en la política, señalando que fueron blanco de ataques sistemáticos desde que Donald Trump llegó a la presidencia. “Nos dieron con todo: los juicios políticos, la farsa de Rusia, allanamientos, censura en redes sociales, persecución judicial. Querían destruirnos”, dijo.
Las declaraciones generaron reacciones encontradas en medios y redes sociales, sobre todo por el tono agresivo y las comparaciones que hizo con países considerados enemigos estratégicos de Estados Unidos.