De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el lesionado, cuya nacionalidad fue confirmada por el Consulado General de México en Dallas, se encuentra hospitalizado y recibe atención médica.
La Cancillería Mexicana agregó que la representación consular ya contactó a sus familiares para brindarles el acompañamiento y la asesoría legal correspondientes.
Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles.
La SRE se mantiene a la espera de la aprobación de las autoridades para que los familiares puedan visitar al lesionado en el hospital.
Por otro lado, la Jefatura de la Unidad para América del Norte transmitió a través de canales diplomáticos, su preocupación ante lo ocurrido con la petición de esclarecer los hechos y permitir el acceso irrestricto a la persona mexicana afectada.
La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de su red consular en Estados Unidos, reafirma su compromiso de velar por la protección y defensa de los derechos de las personas mexicanas en el exterior, concluye el comunicado.
Atención a todos los viajeros que compraron su permiso I-94 este lunes 22 de septiembre. Resulta que el cambio de tarifa no se adelantó y enfrentaron un cobro indebido de 30 dólares.
El representante de Score International, organizador de la Baja 1000, Juan Tintos, explicó que cada tres años la Baja 1000 busca recorrer la península completa, de Ensenada a La Paz.