Autoridades pertenecientes a la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) de Estados Unidos han dado a conocer que cientos de drones han sido confiscados durante eventos de la Copa Mundial FIFA 2026.
Esta es la multa por usar drones en eventos de la Copa Mundial en Estados Unidos
Si bien no se detallaron los lugares donde se llevó a cabo la mayor cantidad de infracciones contra los usuarios de drones en zonas prohibidas, aseguraron que los infractores no solo se enfrentan a que les retiren el equipo.
Detallaron que el volar drones en una zona restringida es considerado un delito federal, por lo que los infractores podrían recibir una multa de hasta $100 mil dólares y más:
“Volar un dron en una zona restringida es un delito federal y puede acarrear multas de hasta 100.000 dólares, penas de prisión y la confiscación del dron”.
Es importante destacar que a inicios de junio, la Administración Federal de Aviación advirtió a los aficionados del fútbol sobre la prohibición de uso de drones hasta 3 millas náuticas y 3 mil pies sobre el nivel del suelo alrededor de los estadios, esto a menos que fuera autorizado por el control de tráfico aéreo.
“Las fuerzas del orden federales están legalmente autorizadas a utilizar herramientas de mitigación especializadas para abordar los vuelos no autorizados de drones y pueden tomar medidas para sacar las aeronaves del espacio aéreo restringido, preservando al mismo tiempo las pruebas para una posible acción coercitiva”.
A pesar de dichas advertencias, algunos asistentes hicieron caso omiso, lo que llevó a que se les confiscaran drones; por esto mismo, advierten y reiteran la prohibición del uso de drones durante los próximos eventos; de lo contrario, se tomarán acciones legales contra los usuarios.
Continúa leyendo: Selección de Irán asegura “tenemos una impresión extraordinaria de Tijuana”.