Al menos 15 estados declararon estado de emergencia, debido a la enorme tormenta invernal pronosticada para este viernes en Estados Unidos.
De acuerdo con las previsiones meteorológicas, la tormenta podría afectar a Alabama, Arkansas, Georgia, Kansas, Kentucky, Luisiana, Maryland, Misisipi, Misuri, Nueva York, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Texas y Virginia.
Se prevé que la caída de hielo y nieve, que podría extenderse desde Nuevo México hasta Maine, paralice el sur del país este fin de semana.
Continúa leyendo: Causa indignación detención de menor de 5 años por agentes del ICE en Minnesota
La trayectoria de la tormenta
Se pronostica que la tormenta iniciará la tarde del viernes en Nuevo México y el noroeste de Texas, para avanzar por la noche hacia Dallas y Oklahoma City.
El sábado sería el día más peligroso, debido a la formación de hielo y fuertes nevadas en el sur, desde Texas hasta Arkansas y Tennessee.
Por la tarde de ese día caerá nieve desde San Luis hasta Indianápolis, Cincinnati y Charleston, Virginia Occidental.
Continúa leyendo: Estados Unidos anuncia su salida de la Organización Mundial de Salud
Y ya por la noche, la nieve y el hielo azotarán Dallas, Shreveport, Luisiana; Memphis, Tennessee y Raleigh, Carolina del Norte.

El domingo la tormenta se desplaza hacia el este
El domingo por la mañana, la tormenta se desplazará hacia el este, con nevadas desde Wichita, Kansas, hasta Cincinnati, Washington, D.C. y Filadelfia.
Para llegar al mediodía a Nueva York, mientras que en Washington, la nieve alcanzará una mezcla invernal.
Continúa leyendo: ICE podría ingresar a domicilios particulares para arrestar inmigrantes
Ante este panorama, más de 2,000 vuelos al interior del país programados para el sábado han sido cancelados, siendo los dos aeropuertos de Dallas, Texas, los más afectados.

FEMA alista recursos
Mientras tanto, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) alista recursos, que incluyen la disposición de suministros y equipos, según un documento de planificación interno.
En Camp Minden, Luisiana, FEMA ya prepara 250,000 comidas, 400,000 litros de agua y 30 generadores.
Continúa leyendo: Llevan a cabo lanzamiento de Space X tras horas de retraso
Los equipos de gestión de incidentes están en alerta y FEMA activó el Centro Nacional de Coordinación de Respuesta.
Con información ABC News