El gobierno de Estados Unidos anunció este viernes, 28 de noviembre, la pausa inmediata de la emisión de visados específicamente para ciudadanos provenientes de Afganistán, esto tras el tiroteo sucedido hace unos días en un evento de Washington D. C.
El anuncio se dio poco después de que el presidente Donald Trump, a través del Servicio de Ciudadanía y Migración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), “frenar” la migración de “países del tercer mundo”.
Por medio de redes sociales, el secretario de Estado, Marco Rubio, informó que el Departamento de Estado ya ha hecho válida esta orden dirigida a individuos que viajan con pasaportes afganos.
“Estados Unidos no tiene una prioridad mayor que proteger a nuestra nación y nuestra gente”, se lee en la publicación.
Se trata de una medida más que forma parte de las múltiples restricciones que la administración estadounidense ha implementado contra los afganos tras el ataque antes mencionado que causó la muerte de una integrante de la Guardia Nacional.
Autoridades identificaron al presunto responsable del tiroteo como Rahmanullah Lakanwal, de 29 años de edad y originario de Afganistán, quien llegó al país en 2021 con el programa “Operation Allies Welcome”, tras la retirada militar estadounidense del país asiático.
VIDEO RELACIONADO: Donald Trump publica video del ataque contra lancha procedente de Venezuela