El presidente municipal de San Felipe, José Luis Dagnino López, anunció hace unos momentos la revocación de su visa de turista por parte de Estados Unidos. Hasta el momento el motivo es desconocido.
A través de redes sociales, el primer edil compartió la situación personal que vivió la tarde del pasado martes 2 de diciembre. De acuerdo con Dagnino, la cancelación de su documento fronterizo sucedió al solicitar un permiso de ingreso a la nación americana.
Si bien, aún no hay información oficial sobre el motivo que llevó a las autoridades estadounidenses a tomar esta decisión, el alcalde aseguró que está realizando las acciones pertinentes para conocer el panorama que vive actualmente y actuar al respecto.

“Me encuentro realizando las gestiones necesarias para conocer el origen de esta determinación y, en su momento, proceder conforme a lo que establecen las leyes y los procesos diplomáticos”, se lee en la publicación del funcionario.
Sin embargo, a raíz de las muchas dudas y opiniones que esto pudiera generar, el alcalde de San Felipe reiteró a la ciudadanía su compromiso “con la legalidad, la transparencia y la responsabilidad pública”.
Finalmente, reiteró que este hecho no afecta en lo mínimo sus funciones ni responsabilidad que mantiene en beneficio del municipio, reiterando que continuará trabajando por la comunidad y actualizará su caso cuando tenga nueva información.
“Agradezco sinceramente la comprensión y el apoyo de la ciudadanía. Estaré informando cualquier avance relevante respecto a esta situación”.