La popular bebida mineral “Topo Chico” ha dado a conocer una escasez temporal que atravesará Estados Unidos durante los próximos meses, esto debido a una serie de trabajos.
Esta es la razón por la que se presentará escasez de Topo Chico en Estados Unidos
De acuerdo a una declaración realizada por un portavoz de Coca-Cola (propietaria de la marca de agua mineral) a CNN, el producto estrella que se vende en botellas de vidrio “no está disponible temporalmente” en Estados Unidos, esto debido a “mejoras en las instalaciones en la fuente de agua y las instalaciones de producción en México”.
Agregaron que la desaceleración en la producción de la bebida sucede debido a problemas con los pozos en Monterrey, México, que abastecen el agua.

En la carta se detalla que recientemente identificaron desafíos adicionales en los pozos fuente, incluidos problemas de calidad relacionados con la geología de la fuente.
“Ahora estamos realizando más inversiones en la fuente para mejorar la estabilidad y la calidad de la misma y permitir una mayor producción, lo que nos obliga a detener temporalmente la producción”, afirmó Coca-Cola.
El portavoz mencionó que este producto estará disponible de nuevo a finales de este año.
Cabe destacar que este problema afecta solamente al Agua Mineral Topo Chico; pero aún se cuenta con disponibilidad de otras bebidas, tales como el agua con gas “Topo Chico Sabores” y los cócteles enlatados.