Ex empleado presenta demanda por 3 millones de dólares contra In-N-Out por presunta discriminación racial

Ex empleado presenta demanda por 3 millones de dólares contra In-N-Out por presunta discriminación racial

Elijah Obeng, interpuso una denuncia por presunta discriminación a su cabello y despido injustificado.

Por San Diegored el junio 17, 2025

Un ex-trabajador de In-N-Out ha demandado a la compañía por $3 millones de dólares, alegando discriminación racial y despido injustificado. Elijah Obeng, un hombre negro, interpuso la denuncia en el Tribunal Superior de Compton, afirmando que la empresa le causó angustia emocional, daño a su reputación y pérdida de su empleo debido a su peinado.

Según la demanda, Obeng recibió un trato diferente y represalias tras intentar cumplir con el código de vestimenta de la empresa, el cual exige que los empleados mantengan el cabello recogido. También estipula que los hombres estén “bien afeitados”.

Obeng asegura que, al dejarse crecer el cabello, la gerencia le pidió que lo modificara o recortara para que pudiera caber de manera perfecta debajo de la cofia. En un intento por adherirse a la política, decidió trenzarse el cabello, pero aún así fue presionado para cortarse las patillas, una solicitud que describió como “discriminatoria”.

Continúa leyendo: Precios de alimentos en supermercados de San Diego podrían aumentar drásticamente gracias a la inflación.

In-N-Out

“Me senti humillado publicamente” declaró Elijah Obeng

El ex empleado afirma que después de negarse a modificar aún más su apariencia natural, la empresa comenzó a reprenderlo por faltas menores y lo excluyó de oportunidades de ascenso. Además, declaró que el pasado 25 de mayo de 2024, un supervisor le pidió que se fuera a casa a afeitarse y regresara, a pesar de que no tenía vello facial visible. “Me sentí humillado públicamente”, dijo Obeng, asegurando que otros compañeros fueron testigos del incidente.

Días después, fue despedido, situación que atribuye a su “cabello natural”. Por su parte, In-N-Out habría justificado el despido alegando “denuncias previas”, según se indica en la demanda. Al ser contactada por medios locales, la empresa se negó a hacer comentarios, citando litigios en curso.

La demanda habla sobre la Ley CROWN, acronimo de Creating a Respectftul and Open World for Natural Hair, que prohíbe la discriminación laboral por peinados o texturas de cabello asociadas a la raza, como trenzas, rastas o afros.

VIDEO RELACIONADO: Redada de ICE en San Diego causa molestia de clientes.

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado