El exasesor de la Casa Blanca, Steve Bannon habría enviado mensajes al fallecido Jeffrey Epstein buscando estrategias para “derrocar” al Papa Francisco.
Estos mensajes, intercambiados en 2019, forman parte de los documentos del caso Epstein liberados por el Departamento de Justicia el mes pasado.
En ellos se revela que luego de dejar el primer mandato de Donald Trump, Bannon sostuvo conversaciones con el financiero sobre sus intentos de dañar al fallecido pontífice.

Continúa leyendo: Deepak Chopra guía espiritual y autor best seller aparece mencionado en archivos Epstein
Las conversaciones de Bannon con Epstein
Un ejemplo de ello es la siguiente plática con Epstein en 2029: “Derrocaré al papa Francisco, Los Clinton, Xi, Francisco, la UE… ¡Vamos, hermano!”.
El exasesor fue siempre un crítico de Jorge Mario Bergoglio, pues consideraba que se oponía a su visión “soberanista”, derivada del populismo nacionalista, muy extendido durante 2018 y 2019 en Europa.
El pontificado de Francisco se caracterizó por criticar ese nacionalismo y defender a los migrantes.
Continúa leyendo: “El baile de los vampiros”: reviven discurso de Putin tras nuevas revelaciones del caso Epstein

Bannon consideraba a Francisco como un obstáculo
Bannon consideraba a Francisco como un obstáculo para sus fines y lo llegó a describir como “indignante de desprecio”, según The Spectator.
Lo acusó además de aliarse a “élites globalistas” e incluso instó al actual viceprimer ministro de Italia, Matteo Salvini a “atacarlo”.
En su intento de derrocar al Papa, Bannon utilizó recursos como el libro del periodista francés Frédéric Martel “En el armario del Vaticano”, publicado en 2019.
Continúa leyendo: Ricardo Salinas Pliego aparece en los archivos de Jeffrey Epstein
El libro “En el armario del Vaticano”
Este libro desató la polémica al afirmar que el 80% de los sacerdotes que trabajan en El Vaticano son gays, a la vez que mantienen un secretismo e hipocresía sobre su sexualidad.
Según los documentos, Steve Bannon quiso llevar esta publicación al cine luego de reunirse con el autor en un hotel en París, incluso sugirió que Jeffrey Epstein podría ser el productor ejecutivo de la película.
De acuerdo con Austen Ivereigh, biógrafo del pontífice, Bannon creía que podría usar el libro para avergonzar y perjudicar al papa Francisco, con el fin de “purificar” la iglesia.

Continúa leyendo: Director de “Melania”, Brett Ratner, vuelve al centro de la polémica tras aparecer en archivos de Jeffrey Epstein
Por su parte, Antonio Spadaro, funcionario del Vaticano y colaborador cercano de Francisco, dijo que los mensajes de Bannon muestran un deseo de fusionar “la autoridad espiritual con el poder político con fines estratégicos”.
La invitación al Papa a la residencia de Epstein
En otra parte de los archivos liberados, Jeffrey Epstein sugirió en tono de broma con su hermano, Mark, invitar al Papa Francisco, durante la visita papal a Estados Unidos en 2015, a su residencia para un “masaje”.
En 2018 le envió un mensaje a Bannon para decirle que está intentando “organizar un viaje del papa a Oriente Medio” y en el que se podía leer “titular: tolerancia”.

Continúa leyendo: Departamento de Justicia publica más archivos de Epstein, algunos con referencia a Trump
Bannon también le compartió a Epstein un artículo sobre la condena del Vaticano al “nacionalismo populista” y éste citó el poema bíblico de John Milton “Paraíso Perdido”, cuando Satanás ha sido expulsado del cielo.
“Es mejor reinar en el Infierno que servir en el Cielo”, le dijo Epstein a Bannon.
Con información de CNN
