Durante la mañana de este martes 3 de junio, desalojaron todas las pertenencias y equipo del tradicional restaurante español “Lorca” ubicado en la colonia Juárez, también conocida como “La Cacho”, esto después de recibir un aumento sin precedentes del 300% en el costo de la renta del lugar.
INFORMACIÓN ACTUALIZADA:
Lorca ha anunciado oficialmente su regreso con una nueva locación en la Avenida Ferrocarril 10, colonia El Prado, en el espacio donde anteriormente operaba Estación Prado.
El equipo de Lorca se encuentra afinando los últimos detalles para ofrecer la experiencia gastronómica que tanto distingue al restaurante, preparando todo para recibir nuevamente a sus comensales.
Para más información: Restaurante Lorca regresa con la mejor paella de Tijuana: Fotos exclusivas de su nueva ubicación
Desalojan restaurante en Tijuana tras exorbitante aumento en la renta
De acuerdo a información compartida a SanDiegoRed.com por el dueño del establecimiento, Gerardo Ávila, este famoso establecimiento de comida española con una historia de más de 23 años ahora tiene que decirle adiós a sus comensales a pesar de su pelea por continuar de pie.
“Se lo brincaron, nunca nos llamaron, nunca nos avisaron de que teníamos que ir y demás y de repente una juez ordenó que se desahuciara”.
Durante la mañana de este martes, autoridades arribaron al lugar y notificaron a los comensales que el restaurante cerraría. Un actuario, acompañado de oficiales, procedió al desalojo del establecimiento, comenzando con el retiro del equipo del negocio.
Con lágrimas en los ojos, el dueño de Lorca detalló que, por ahora, considera más viable retirarse del medio
“Fíjate que en esta situación, yo creo que ya es mejor retirarse del medio, hubo mucha gente linda que nos cuidó, nos protegió e hicimos una familia”.

Además de que este empresario en Tijuana debe decir adiós a su negocio, un total de 22 empleados quedaron en la calle, enfrentando la incertidumbre sobre su futuro laboral.

Border Zoom detalla que los mismos empleados, con ayuda de algunos vecinos y clientes que empatizaron con los afectados, estuvieron retirando los muebles y artículos del restaurante.
Algunos se ofrecieron para ayudar con un camión de mudanza y también para guardar los artículos en sus casas. La comida y los productos perecederos se enviaron a la Casa de Los Pobres.
Ávila mencionó que las propietarias del local, además de aumentar repentinamente la renta, argumentaron que esto se debía a que la zona donde se encuentran se está convirtiendo en un “Polanco de Tijuana”.

Por ahora, las pertenencias restantes del establecimiento serán enviadas a una bodega, Ávila, por otra parte, esperará a conocer cuál será el siguiente paso respecto a su desalojo y el futuro de su negocio.







