Exhibición de figuras inflables de Santa Claus se convierte en tradición en Carlsbad

Exhibición de figuras inflables de Santa Claus se convierte en tradición en Carlsbad

Lo que inició como una ocurrencia, se convirtió en tradición, pues el año pasado, ya se contaban más de 70 figuras en Highland.

Por San Diego Red el diciembre 2, 2025

Una larga hilera de figuras inflables de Santa Claus adornan el vecindario de Old Carlsbad en una tradición que inició como una idea entre residentes y se ha convertido en un atractivo para visitantes.

De acuerdo con el portal The Coast News, la exhibición bautizada como “Ho Ho Highland” comenzó en 2019, cuando Michael y Theresa Seid se mudaron a la zona de Highland y comenzaron a colocar las figuras inflables en temporada navideña.

Continúa leyendo: Arranca temporada navideña en Legoland

“Mi esposa vio una foto de una calle de Toronto: estaba llena de Santas inflables gigantes,  les comentó la idea a otros dos vecinos, y se crearon y distribuyeron algunos volantes. Colocamos uno y otros empezaron a seguirnos”, explicó Michael, de 52 años.

Las figuras de Santa Claus inflables suman más cada año en Highland Drive.
Las figuras de Santa Claus inflables suman más cada año en Highland Drive.

Se convierte en una tradición

Con el paso de los años, lo que inició como una ocurrencia, se convirtió en tradición, pues el año pasado, ya se contaban más de 70 Santa Claus inflables en Highland, desde Tamarack Avenue hasta Carlsbad Village Drive. 

Continúa leyendo: December Nights: Algunos museos de San Diego tendrán entrada gratuita

Decenas de visitantes pasean con su familia en vehículos para disfrutar de la gran fila de figuras vestidas de rojo a lo largo de las calles.

Sin embargo, no todo es felicidad, la exhibición ha sido víctima de vandalismo, como en  noviembre de 2023, cuando un joven fue captado en video apuñalando varios inflables.

Continúa leyendo: Regresa Holiday Express a San Diego; un tren mágico que viaja por la costa

A pesar de esto, Michal asegura que el espíritu navideño no se apaga y la tradición continúa extendiéndose más allá de Highland Drive, pues más figuras, muchas de ellas compradas en tiendas de decoración para el hogar, siguen apareciendo.

"Ho Ho Highland" ya es toda una tradición.
“Ho Ho Highland” ya es toda una tradición.

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado