Un seguimiento puntual al feminicidio de Marbella, ocurrido en Mexicali, así como las medidas de protección otorgadas, solicitó legisladora local, ante el pleno del Congreso del Estado.
La diputada Michel Sánchez Allende, subrayó que el hecho no es aislado, sino que ocurre en el contexto de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), que se mantiene activa desde 2021.
Continúa leyendo: Congreso de Baja California toma protesta a nuevas magistraturas y jueces electos
Recalcó que nombrar a Marbella no obedece al morbo, sino al compromiso de no normalizar las violencias.
El feminicidio de Marbella
La mujer, de 31 años, fue asesinada a tiros el pasado 1 de septiembre, dentro de su domicilio en el fraccionamiento Valle de Puebla, a manos de su pareja.
Continúa leyendo: Congreso de Baja California aprueba unanimidad por plan de trabajo plurianual del Ayuntamiento de Tijuana
Sánchez Allende señaló que no habrá paz mientras las mujeres continúen enfrentando la violencia de manera cotidiana.
Por lo que reiteró su compromiso de impulsar la Ley Daryela y de exigir el cumplimiento pleno de la AVGM en Baja California, hasta lograr que ninguna mujer falte en su hogar, en su barrio ni en su comunidad.
Continúa leyendo: Reportan feminicidios en menos de dos semanas en cuarto de hotel
Agregó que la entidad tiene lineamientos, subprogramas y actas de seguimiento que deben aterrizarse en acciones diarias como órdenes de protección efectivas e inmediatas; investigación con debida diligencia reforzada; atención policial, ministerial y pericial especializada; y acompañamiento integral a familias y comunidades.