Bomberos atendieron un incendio que se registró en la termoeléctrica de Playas de Rosarito, el cual afortunadamente pudo ser controlado rápidamente, evitando que el fuego se propagara.
De acuerdo a Joaquín Mercado de Santiago, director de Bomberos y Protección Civil, el incendio ocurrido en la Central Eléctrica Presidente Benito Juárez de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se debió a una falla en uno de los transformadores.

“Fue en las instalaciones de la CFE. No hubo ninguna explosión; simplemente se prendió el aceite de un transformador. El incendio ya está controlado con apoyo de las brigadas”, aseguró.
Las grandes columnas de humo, formaron grandes nubes color negro, generadas tras el incendio que podían verse a varios kilómetros a la redonda, alarmando a los residentes de la zona.

La Central Eléctrica Benito Juárez, se encuentra ubicada cerca de la Planta de Almacenamiento y Distribución de Pemex, lo que generó preocupación.
Pese a ser controlado rápidamente, elementos del cuerpo de bomberos de dos estaciones, permanecieron en el lugar por varios minutos asegurándose de que esté no volviera a activarse. “Estamos esperando que el transformador se enfríe”, comentó el director de bomberos.

VIDEO RELACIONADO: Incendio en Colonia México de Tijuana