Durante la noche del miércoles 3 de diciembre se registró la muerte de un joven de 17 años después de una explosión de aparentes fuegos artificiales caseros.
Reportan muerte de menor en Los Ángeles: manipulaba aparentes fuegos artificiales caseros
Los hechos sucedieron poco antes de las 09:30 pm del miércoles en W. 84 Street, cerca de Figueroa. Vecinos reportaron haber escuchado una fuerte explosión proveniente de una casa y haber visto humo saliendo del patio trasero.
Al arribo de las unidades, encontraron al adolescente que presentaba heridas graves, este fue trasladado a un hospital; sin embargo, falleció.
De acuerdo a los reportes, en el patio del hogar se encontró una caja etiquetada “Cash Game 357”, el cual es un “pastel” o “repetidor” de fuegos artificiales aéreos de 357 disparos, conocido por provocar una exhibición larga y continua de fuegos artificiales.
Oficiales continúan investigando para confirmar exactamente qué causó la explosión; sin embargo, detallan que todo apunta a una falla en el dispositivo pirotécnico.
Vecinos aseguraron que ya habían visto al adolescente manipulando y encendiendo fuegos artificiales en el pasado. Hasta este momento no se han brindado más detalles respecto a la identidad del menor fallecido.