La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) amenaza con deportar a una niña de 4 años, que recibe tratamiento médico en Los Ángeles. La menor identificada bajo el seudónimo de Sofía para proteger su privacidad, padece el síndrome del intestino corto, una grave condición que impide a su cuerpo absorber nutrientes de manera natural.
Sofía y su familia llegaron legalmente a los Estados Unidos hace dos años bajo un permiso humanitario otorgado en la administración de Joe Biden, buscando el tratamiento especializado que la niña necesita para sobrevivir.
Su madre, Deysi Vargas, relató a KTLA cómo Sofía se mantiene con vida, gracias a la atención médica que recibe en el país, incluyendo nutrición intravenosa durante 14 horas diarias y visitas cada seis semanas al Children’s Hospital Los Ángeles desde su hogar en Bakersfield. “Este tipo de trato no existe en mi país”, lamentó.
Continúa con: Estados Unidos niega visa al cantante mexicano Espinoza Paz.

Sin embargo, tras el endurecimiento de las políticas migratorias bajo la administración de Donald Trump, la protección médica de Sofía ha sido revocada. La familia recibió notificaciones en abril cancelando su permiso humanitario, que originalmente tenía vigencia hasta julio.
Lamentablemente, expertos médicos del Children’s Hospital Los Ángeles han advertido que suspender su atención médica conduciría a su muerte en cuestión de días.
Con la ayuda de sus abogados, la familia está luchando contra la orden de deportación. Continúan aferrándose a la esperanza de que los tribunales intervengan y les permitan permanecer en Estados Unidos para que Sofía tenga la oportunidad de vivir. Para apoyar a la familia en el proceso legal y médico, se ha organizado una campaña de GoFundMe.
VIDEO: CBP aterriza en carretera de San Diego para salvar a oficial K-9.