El diario “The New York Times” ha causado revuelo recientemente tras informar que la investigación sobre el asesinato de Renee Nicole Good por un agente del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) ha sido suspendida.
De acuerdo con el medio, un fiscal solicitó a la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota iniciar la indagación del caso para determinar si las circunstancias en que ocurrió el ataque fueron justificadas o cometidas contra los derechos de la ciudadana americana.
Podría interesarte: Perro de Renee Nicole Good sobrevivió a tiroteo fatal del ICE contra su dueña
Sin embargo, esta se vio suspendida por miembros de la administración del presidente Donald Trump. En el diario aseguran que los elementos del FBI se encontraban a punto de asistir a documentar salpicaduras de sangre y agujeros de bala en el vehículo de Good cuando se les ordenó detenerse.
Esta fue la razón por la que múltiples fiscales se pronunciaron en contra de las acciones del republicano, lo que a su vez desencadenó una ola de renuncias, dejando varias vacantes y una crisis de personal.
Continúa leyendo: Realizan protesta masiva en Minneapolis contra el ICE y por la muerte de Renee Nicole Good
Por otro lado, el Departamento de Justicia ha presentado diferentes enfoques alternativos, sugiriendo una nueva orden de registro de vehículo, así como una investigación a la pareja de la víctima, quien fue testigo del asesinato.