La Fiscal General de Estados Unidos, Pam Bondi, emitió nuevas declaraciones respecto a la extradición de Rafael “Caro” Quintero, afirmando que México entregó al narcotraficante “por instrucciones” del presidente Donald Trump.
A través de sus redes sociales, la funcionaria reveló que durante este mes presentó al mandatario republicano con la camisa del agente especial de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, fallecido en servicio en un homicidio atribuido al capo mexicano.
Junto a fotografías del hijo de Kiki, Enrique Jr, Bondi agregó que fue gracias a directivas del mandatario que México les entregó la custodia de quien fuera responsable del asesinato de uno de sus mejores agentes.
También dice que Enrique Jr. continúa “con el orgulloso legado de su padre en el ámbito de la aplicación de la ley”, ya que actualmente funge como juez en California.
Recordemos que fue el pasado 27 de febrero del año en curso que México extraditó a Estados Unidos a Rafael Caro Quintero junto a otros 28 narcotraficantes, incluyendo miembros de Los Zetas y del Cartel Jalisco “Nueva Generación.
Camarena murió a manos de Caro Quintero, el entonces líder del Cártel de Guadalajara, el 9 de febrero de 1985 en Guadalajara, tras más de 36 horas de tortura, habiendo sido golpeado, quemado y violentado.
VIDEO RELACIONADO: Explosión de pipa de gas en Calzada Zaragoza