El maratonista Héctor Hernández confirmó la apertura de una carpeta de investigación por la muerte de su amado perrito conocido como “El Chicles”, tras denunciar su deceso por supuesto envenenamiento en Tijuana.
A través de un video transmitido en redes sociales, el dueño del can compartió que pese a que tenía planeado cremarlo la mañana de este miércoles, 1 de octubre, finalmente decidió atender el protocolo de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE).
De acuerdo con Hernández, el cuerpo del perrito permanecerá en las instalaciones de la FGE para llevar a cabo una necropsia, dirigida por el Dr. Reynaldo. El examen tiene el objetivo de descubrir la causa específica de la muerte del amado can tijuanense.

Además, el deportista reveló que ya ha visto varios videos de cámaras de seguridad donde se observa a un auto pasar muy rápido y posteriormente se ve a “El Chicles” correr asustado. En otras grabaciones, el animal comienza a mostrarse mareado.
Luego de llevar el cuerpo al lugar indicado por la Fiscalía, alrededor de las 9:00 de la mañana, le informaron que la necropsia tardará de 2 a 4 días. Asimismo, las autoridades le afirmaron que el cuerpo del perrito le será entregado una vez concluyan con el proceso.
Finalmente invitó a las personas a apoyarlo en este momento tan difícil ayudándolo a decidir si debía sepultarlo en un lugar público, para que la gente le rinda homenaje o simplemente cremarlo en una ceremonia privada.
VIDEO RELACIONADO: Perrito forma parte de baile escolar navideño