Con el propósito de apoyar a Dinamarca ante las constantes amenazas de Donald Trump sobre tomar el control del territorio, Alemania y Francia confirmaron recientemente su participación en una misión militar europea.
Este miércoles el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció el comienzo de ejercicios conjuntos en Groenlandia a petición del país afectado, asegurando que las primeras tropas ya se encuentran en camino.
“Por petición de Dinamarca, he decidido que Francia participará en ejercicios conjuntos organizados por Dinamarca en Groenlandia, la Operación Resistencia Ártica”, publicó Macron en a través de su cuenta de X.

Recordemos que el Ministerio Francés de Defensa había anunciado previamente que el país se sumaría a este operativo en Groenlandia para mostrar su apoyo al país en un panorama de incertidumbre.
Asimismo, Alemania, Suecia y Noruega también informaron el día de hoy el envío de oficiales a Groenlandia para cooperar y así aumentar la seguridad en el territorio.
Por su parte, el ministerio alemán destacó que su objetivo se limita a analizar posibles contribuciones militares para apoyar a Dinamarca, entre las cuales destaca la vigilancia marítima.