La llegada del nuevo frente frío número 18 a la zona norte y noroeste de México este jueves ha provocado la presencia de fuertes vientos, así como bajas temperaturas.
Heladas de hasta -5°C para Baja California
De acuerdo al aviso meteorológico compartido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el frente frío ha traído vientos de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h.
Asimismo, este provocará temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas serranas del estado. Cabe destacar que este fenómeno meteorológico interacciona con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, con la corriente en chorro polar y con un río atmosférico.

“Ante las bajas temperaturas se exhorta a la población a abrigarse e hidratarse adecuadamente, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y brindar especial atención a la niñez y adultos mayores.”
Cabe destacar que para Tijuana, se contará con días mayormente despejados, pero con temperaturas de entre 20°C y 23°C; sin embargo, para el martes 9 de diciembre se espera que las temperaturas asciendan hasta los 27°C, una de las temperaturas más altas registradas en las últimas semanas.
