El gobierno de Baja California, por orden de la mandataria estatal Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció la suspensión de clases para este martes 11 de marzo, en la mayoría de los municipios.
Según información compartida por la gobernadora, esta decisión ha sido tomada derivado del pronóstico de lluvias y fuertes vientos que podrían arribar a la región el día de mañana, como parte del Frente Frío No. 34.
Esta medida está dirigida a todos los niveles educativos, así como a ambos turnos (matutino y vespertino), de las escuelas e instituciones educativas ubicadas en las ciudades de Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito, Ensenada y San Quintín.

Con temperaturas mínimas de 9 y máximas de 21 grados centígrados, el 11 de marzo se prevén lluvias moderadas, vientos e incluso actividad eléctrica. La probabilidad de precipitación en estos momento para el martes alcanza el 90%.
Por otro lado, las clases y demás actividades académicas continuarán con regularidad en la capital del estado, Mexicali y también en San Felipe.
Finalmente, las autoridades solicitaron a la población mantenerse al pendiente de cualquier actualización de parte de fuentes oficiales y emitieron algunas recomendaciones para minimizar los riesgos ante las condiciones meteorológicas pronosticadas, tales como:
Evitar salir de casa si no es necesario
Reducir la movilidad en carreteras
Protegerse del frío
Tomar distancia de objetos, postes, anuncios y cableado que pueda caerse
No olvides reportar cualquier emergencia al 911, servicio de emergencia que se encuentra disponible para ayudarte las 24 horas.
VIDEO RELACIONADO: Árboles y postes caídos por fuertes vientos en Tijuana