El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CEPC) advirtió que la llegada del Frente Frío No. 13 podría traer consigo la caída de nieve o aguanieve en Baja California.
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), a partir de este jueves 13 de noviembre se prevé la llegada de este fenómeno meteorológico a la entidad, acompañado de lluvias y una disminución significativa en las temperaturas.
Salvador Cervantes Hernández, titular de la CEPC, señaló que zonas altas de la región, tales como la Sierra de La Rumorosa y San Pedro Mártir, se verán mayormente afectadas por la posible caída de aguanieve o nieve.
El arribo de este frente frío sobre el noroeste de México también vendrá acompañado de vientos que irán de 40 a 59 kilómetros por hora, así como rachas de hasta 80 km/h. Respecto al oleaje, podrían registrarse olas de 3 metros de altura.
Por este motivo, la CEPC emitió algunas recomendaciones a la ciudadanía:
- Mantenerse abrigados
- Asegurar objetos en exteriores
- Ventilar adecuadamente los sistemas de calefacción para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono.
- Evitar cruzar corrientes de agua que pudieran formarse
- Extremar precauciones al conducir en carretera, especialmente en zonas serranas
Por su parte, el gobierno del estado pidió a la población permanecer atenta a las recomendaciones de la CEPC, así como reportar cualquier emergencia al 9-1-1.
VIDEO RELACIONADO: Cae nieve en Sierra San Pedro Martir