La temporada de frío llegó para quedarse y esta segunda semana de noviembre traerá consigo los primeros cambios fuertes en el clima. Desde este lunes 10 de noviembre, Tijuana amaneció con cielos despejados y una temperatura máxima de 29 °C, pero las cosas cambiarán conforme avance la semana.
El martes seguirá soleado con 27 °C como máxima, y el miércoles las nubes comenzarán a cubrir la ciudad, con un ligero descenso en la temperatura que rondará los 24 °C. A partir del jueves 13 y viernes 14 se esperan lluvias con probabilidades del 90 % y 80 %, respectivamente, además de vientos de hasta 45 km/h y un descenso notable en la temperatura, que bajará hasta los 17 °C.
El fin de semana traerá cielos despejados, aunque el ambiente se mantendrá frío, con mínimas de 10 °C el sábado y domingo.
Clima general en Baja California
Se prevé cielo parcialmente nublado y sin lluvias, con bancos de niebla en la costa occidental de la península. Por la mañana, el ambiente será frío a fresco, y muy frío con posibles heladas en zonas serranas del norte del estado. Por la tarde, el clima se tornará cálido a caluroso. Se esperan vientos del noroeste de 10 a 20 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en el Golfo de California y posibles tolvaneras en algunas zonas.
Qué hacer ante la lluvia
- Anticípate al tráfico. Si tienes que salir, planea tu ruta con tiempo. Las lluvias suelen provocar congestionamientos en las principales avenidas.
- Cuida tu hogar. Asegúrate de limpiar coladeras, balcones o techos para evitar acumulaciones de agua que puedan causar filtraciones.
- Prepara tu outfit y tu ánimo. Ten a la mano paraguas, chamarra impermeable y, por qué no, una buena bebida caliente para acompañar el clima.
¿Tú ya estás listo para las primeras lluvias de noviembre?