El frente frío número 33 ingresará al norte de México y provocará un descenso en las temperaturas en Tijuana, además de un aumento en la nubosidad durante los próximos días.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), este sistema frontal recorrerá el noreste y oriente del país, donde generará lluvias puntuales fuertes, así como chubascos en entidades del centro, sur y sureste de la República Mexicana.
Podría interesarte: Gobierno de Tijuana supera los 198 millones de pesos en recaudación del Impuesto Predial durante los primeros días del año

La masa de aire polar que impulsa al frente frío interactuará con una vaguada en altura y con la corriente en chorro subtropical, lo que dará origen a un evento de “Norte”, con rachas de viento y cambios bruscos de temperatura en diversas regiones.
Sigue leyendo: ¿Vas a pagar el predial? ¡También puedes hacerlo el sábado en el Palacio Municipal de Tijuana!
En el caso de Tijuana, se espera que después de un miércoles con temperaturas elevadas, el termómetro descienda gradualmente hacia el fin de semana, con máximas cercanas a los 20 grados centígrados, mañanas y noches más frías, además de cielos mayormente nublados. Para inicios de la próxima semana, el pronóstico contempla incluso la posibilidad de lluvias.
Las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones ante los cambios de temperatura, especialmente durante las primeras horas del día y por la noche.