Este lunes, autoridades federales informaron sobre la detención de 4 personas, quienes supuestamente formaban parte de un grupo extremista que tenía planeado llevar a cabo varios ataques terroristas la víspera de año nuevo.
Los hechos se registraron la semana pasada en Lucerne Valley, al este de Los Ángeles, en California. Tal parece que los sospechosos planeaban probar ciertos artefactos explosivos improvisados previo a los atentados planeados.
En una publicación para redes, la fiscal Pamela Bondi reveló que la organización era de extrema izquierda, pro palestina, antigubernamental y anticapitalista. Además, declaró que planeaban una serie de explosiones contra agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).
“Tras una intensa investigación, el Departamento de Justicia, en coordinación con el FBI, evitó lo que habría sido un complot terrorista masivo y atroz en el Distrito Central de California (los condados de Orange y Los Ángeles)”, escribió la fiscal.
Más tarde, el director del FBI Kast Patel, anunció la detención de un quinto participante supuestamente conectado con el grupo criminal. Este último fue arrestado en Nueva Orleans, donde señalan que planeará otro delito por su cuenta.