Ocho viviendas quedaron reducidas a escombros tras un incendio registrado la madrugada de este jueves en el cañón Rosario López Castellanos, en la colonia Reforma.
Las ráfagas de viento avivaron las llamas y complicaron las labores de los bomberos, explicó Ramón López, encargado de turno. Señaló que el reporte inicial hablaba de una sola casa afectada, pero al llegar la primera unidad solicitaron refuerzos de inmediato al confirmar la magnitud del siniestro en plena ladera.
Las llamas se propagaron con rapidez por el tipo de material de las viviendas y por las fuertes rachas de viento. En cuestión de minutos, el incendio alcanzó ocho estructuras de madera, prolongando las labores de control por más de una hora.



López señaló que, pese a la intensidad del siniestro y la pérdida total de las casas afectadas, no se registraron personas lesionadas. Para sofocar el fuego fue necesario el trabajo de cuatro unidades, seis pipas y un total de 20 bomberos, mientras que vecinos apoyaron mojando sus viviendas con mangueras para evitar que el fuego llegara a sus domicilios.
Bomberos permanecieron en el sitio realizando labores de remoción y verificación de riesgos.
De acuerdo con Protección Civil Estatal, para este jueves se pronostica condición Santa Ana en la zona Costa de Baja California, con vientos que pueden favorecer la rápida propagación de incendios, por lo que las recomienda a la población a evitar quemas y extremar precauciones.