El gobernador de California, Gavin Newsom, visitó un restaurante mexicano y llamó la atención de sus seguidores y detractores. En medio de una fuerte tensión migratoria, el mandatario estatal demócrata subió un video a sus redes sociales en donde se le veía llegando a un local de tacos, en donde a su vez vendían pan típico de México y aguas frescas, con une leyenda que decía:
“La diversidad de California es lo que hace que nuestras comunidades sean fuertes. Gracias por demostrar esto una y otra vez”.
En dicho video predominan los comentarios positivos hacia Gavin, en donde le indican cosas como “eres el próximo presidente de los Estados Unidos” y “personas como usted son las que le faltan a este mundo y en especial a norteamérica”.
Gavin Newsom y su postura sobre migración
Gavin Newsom ha adoptado una posición crítica con las políticas migratorias federales restrictivas y una postura generalmente de apoyo a las comunidades inmigrantes, incluidas las de origen mexicano, aunque también ha tenido que equilibrar estas posiciones con realidades políticas y presupuestarias.
Newsom ha defendido históricmente que los inmigrantes son una parte esencial de la economía y sociedad californiana. En 2025 proclamó junio como “Mes del Patrimonio Inmigrante”, destacando las contribuciones de las personas migrantes a diferentes sectores económicos y culturales del estado, y llamó a reconocer su papel positivo y a combatir discursos de odio y división.