La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció el próximo ingreso del Frente Frío No. 15 durante la noche de este lunes 17 de noviembre, generando lluvias, vientos y un descenso en la temperatura en la región.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se prevén lluvias moderadas que se mantendrán desde la noche del lunes 17 hasta la tarde del martes 18 de noviembre, con posibilidad de chubascos fuertes.
Dicho pronóstico afectará principalmente a Tijuana, Tecate, Rosarito, San Quintín y Ensenada, mientras que Mexicali y San Felipe tendrán lluvias ligeras a moderadas en el mismo período.
En toda la entidad, los vientos serán moderados, aunque existe probabilidad de caída de aguanieve durante la madrugada de este martes. Aun así, en la noche para amanecer jueves se mantiene la posibilidad de un nuevo frente frío.
Finalmente, la gobernadora pidió permanecer atentos a información compartida por medios oficiales y tomar las precauciones necesarias que la ciudadanía ya conoce.