La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se pronunció recientemente ante el pronóstico de lluvias que se avecina en el estado durante este fin de semana.
De acuerdo con información compartida por la mandataria, el Comité Estatal de Emergencias informó que los Frentes Fríos 14 y 15 ingresarán a la región desde este viernes 14 de noviembre, permaneciendo hasta el día martes del mismo mes.
Mañana las condiciones meteorológicas que se presentarán a lo largo del día son vientos y lluvias moderadas, así como bajas temperaturas, afectando a Tijuana, Tecate, Rosarito, Ensenada y San Quintín, a excepción de San Felipe y Mexicali donde se esperan lluvias dispersas y vientos moderados.
El pronóstico cambia considerablemente para el día sábado 15, donde la probabilidad de lluvia y viento aumenta drásticamente con presencia en la mayoría de los municipios, menos Mexicali y San Felipe, donde advierten de chubascos puntuales y vientos de moderados a fuertes.
Por esta razón, las autoridades recomiendan tomar precauciones a los asistentes del evento Baja 1000, programado para llevarse a cabo este fin de semana. Asimismo, a la población en general piden evitar zonas de difícil acceso, reducir la movilidad si no es necesario salir de casa y mantenerse abrigados.
Finalmente reiteraron que el número 911 se encuentra a disposición de la ciudadanía para atender cualquier emergencia.