El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, brindó sus primeras declaraciones sobre el asesinato de Alex Pretti, ocurrido el día de ayer, sábado 24 de enero, a manos de un agente del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).
A través de redes sociales, el republicano publicó en su red social “Truth Social” la fotografía de la supuesta arma que portaba consigo “Pretti” al momento de su muerte.
“Esta es el arma del pistolero, cargada (¡con dos cargadores adicionales completos!) y lista para usar (…) ¿Qué significa todo esto? ¿Dónde está la policía local?”, señala el ex-mandatario.
Es así que el gobierno a cargo del mandatario republicano señaló una vez más a la víctima, Pretti, como culpable de la tragedia. Mientras que por otro lado, videos del incidente que ya han dado la vuelta al mundo sugieren que en ningún momento hizo uso de la pistola.
Además, cabe mencionar que ninguna autoridad del estado de Minnesota confirmó que el hombre poseía el arma al momento del ataque. Brian O’Hara, se limitó a mencionar que Pretti tenía licencia para portar armas y la legislación estatal lo permite.
Por su parte, Kristi Noem, reapareció el sábado ante los medios acusando a Pretti de intentar agredir a los agentes cuando estos quisieron desarmarlo, una premisa que el público ha refutado, asegurando que en el material audiovisual difundido no muestra un ataque por parte de Pretti.