La presidenta de México informó que el Gobierno federal analiza la posibilidad de implementar un sistema de Cablebús en Tijuana, como una alternativa de movilidad para la ciudad. La declaración se dio durante la conferencia matutina realizada este viernes en Tijuana, en respuesta a una pregunta de la periodista Ana Cecilia Ramírez.
La mandataria explicó que actualmente se lleva a cabo un estudio de demanda. Esto con el objetivo de determinar si este tipo de transporte sería la mejor opción como vía de comunicación en la ciudad, antes de tomar cualquier decisión sobre su posible implementación.

Estudio en proceso y sin definición aún
De acuerdo con lo señalado, el análisis está a cargo del organismo federal que anteriormente operaba como la agencia ferroviaria. Al cual se le incorporó la función de apoyo para el desarrollo de proyectos de este tipo. Este organismo es el responsable de realizar la evaluación técnica y de demanda.
La presidenta puntualizó que el estudio aún se encuentra en proceso y que, por el momento, no existe información precisa ni una definición concreta sobre la implementación del Cablebús en Tijuana.
Te puede interesar: En febrero inaugurará la segunda etapa del Viaducto Elevado de Tijuana
La evaluación forma parte de los análisis que realiza el Gobierno de México para explorar nuevas opciones de movilidad urbana en distintas regiones del país.