La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno confirmó la inhabilitación del exgobernador Jaime Bonilla Valdez por tres años, por parte de los Tribunales Estatales de Justicia Administrativa (TEJA).
Esta sanción se dio luego del proceso contra el exmandatario por el proyecto de una planta fotovoltaica que realizaría la empresa Next Energy en Mexicali sin el permiso del Congreso del Estado, en el año 2022.
Continúa leyendo: De mentiroso a entrañable amigo: la amnesia política de Jesús Ruiz Uribe con Jaime Bonilla
María Gabriela Monge Pérez, titular de la secretaría informó durante la conferencia mañanera, que este lunes fueron notificados sobre esta resolución.

Sanciones graves, aseguran
Aseguró que se trata de una sanción grave y cuyo proceso inició a principios de la administración de Marina del Pilar.
Continúa leyendo: “No se cuales son las acusaciones”: Jaime Bonilla acude a declarar a la FGE
“Son tres años de inhabilitación y obviamente los presuntos responsables, tienen las sanciones correspondientes para impugnar la resolución”, indicó Monge Pérez.
Además de la inhabilitación de Jaime Bonilla fueron emitidas otras sanciones más de carácter penal, contra otros exfuncionarios de la pasada administración tras diversas denuncias.
Continúa leyendo: Marina del Pilar habla sobre citatorio en contra de Jaime Bonilla: “No es persecución política, es defender los recursos de Baja
Entre éstas se encuentran hechos delictivos relacionados con los sectores salud y educativo, por lo que ya fueron vinculados a proceso.