Los gorilas son animales muy grandes y pesados, que quizá, si no estuvieran detrás de un vidrio podrían resultar sumamente intimidantes. ¿Te imaginas que uno rompiera el cristal del zoológico? Un visitante del zoológico de San Diego captó en video el momento en que un gorila rompió uno de los paneles de vidrio de su hábitat.
De acuerdo con un comunicado oficial del zoológico, el hecho ocurrió cuando Denny, un gorila de tierras bajas occidentales de 10 años, golpeó con fuerza uno de los paneles de vidrio templado. Esto en el recinto conocido como Gorilla Forest Habitat. El impacto fue tan fuerte que logró quebrar una de las tres capas de protección del cristal.


El animal se encuentra fuera de peligro
Por otro lado, el zoológico informó que Denny no sufrió heridas tras el incidente. Y que tanto él como el otro gorila que comparte el hábitat serán atendidos temporalmente en una zona de resguardo mientras se reemplaza el panel dañado.
Cabe resaltar que, el momento, las autoridades del zoológico no han precisado qué provocó la reacción del gorila ni las circunstancias exactas del suceso. No obstante todo quedó grabado por uno de los visitantes que se encontraba justo en ese momento en el Gorilla Forest Habitat.
El video se viralizó rápidamente en redes sociales y muchas personas comentaron tanto en los videos de TikTok. Donde originalmente se subió el video, como en los comentarios de los diarios locales.
Fotos y video de emmyx111