Gregory Bovino abandonará su puesto en el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) para retomar su trabajo como comandante del Sector ‘El Centro’ de la Patrulla Fronteriza en California.
De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), el llamado “rostro público” del ICE y la campaña anti-migración de Donald Trump saldrá de Minneapolis próximamente junto a dos colegas más.
Fue el gobierno estadounidense quien le dio el título de comandante al oficial californiano y se convirtió incluso en un referente del movimiento, llegando a recorrer el país con su propio equipo de filmación para documentar su trabajo.
Tal vez te interese: Gobierno de Donald Trump se pronuncia por el asesinato de Alex Pretti por el ICE
Además, el DHS también suspendió el acceso de Bovino a todas sus cuentas de redes sociales con efecto inmediato. Cabe señalar que apenas el fin de semana pasado, el agente protagonizó una discusión con legisladores en línea sobre el reciente asesinato de Alex Pretti.
Una situación delicada
Esto se da luego de la confirmación sobre el envío del “Zar de la Frontera”, Tom Homan a Minnesota. Por otro lado, otro funcionario anónimo aseguró que se trató de una decisión mutua, añadiendo que algunos agentes de la Patrulla Fronteriza seguirán en la ciudad.
Sigue leyendo: Causa indignación detención de menor de 5 años por agentes del ICE en Minnesota
Se dice que el gobierno estadounidense se encuentra frustrado de cómo se han manejado las repercusiones del tiro mortal que acabó con la vida de Pretti, resaltando que Bovino empeoró la situación afirmando que la víctima pretendía “masacrar” a agentes federales, contrario a lo que muestran videos del incidente en plataformas digitales.
No hace mucho, el comandante también resaltó que no tenía reparo moral en arrestar a niños en su cacería racial, esto cuando fue cuestionado sobre la detención de un pequeño de 5 años en Minneapolis.
VIDEO RELACIONADO: ICE aplica violencia al arrestar a migrante