Guillermo del Toro volvió a convertirse en tendencia gracias a su ingeniosa forma de invitar a sus connacionales a ver “Frankelda”, una producción 100% mexicana.
A través de redes sociales, el director tapatío escribió una publicación en X utilizando una expresión coloquial para impulsar el estreno de la animación que llegará a cines el día de hoy, jueves 23 de octubre.
”Andenles pues, no sean HDSPM, vayan a verla”, es el escrito que acompañó un post que compartió originalmente el escritor y traductor mexicano, Adrián Chávez, que a su vez decía lo siguiente: “Apoyen a Frankelda HDSPM, primer aviso”.
Aunque algunos consideren esta expresión algo subida de tono, la realidad es que forma parte del tono desenfadado y simpático con el que el director se dirige a su audiencia frecuentemente, especialmente con sus compatriotas.

¿De qué se trata Soy Frankelda?
Creada por los hermanos Arturo y Roy Ambriz, “Frankelda” es la primera película hecha en México completamente en stop motion, una técnica artesanal que requiere bastante precisión y paciencia.
Su narrativa oscura y la calidad visual del proyecto provocó que el ganador del Oscar por “La Forma del Agua”, decidiera promoverla personalmente. Además, los directores promoverán funciones gratuitas especiales en recintos culturales, con el objetivo de acercar la película a la mayor audiencia posible.
Con esta cinta, México consolida su presencia en el cine de animación, además de reafirmar su potencial creativo en el cine internacional.