Multas de hasta 13,500 dólares, además de la suspensión de la licencia de conducir enfrentan quienes manejan bajo los efectos del alcohol en San Diego.
Con el fin de promover la seguridad pública, así como de disuadir a los conductores de evitar tomar bebidas embriagantes, la División de Tráfico del Departamento de Policía realizará un retén de DUI/licencia de conducir, el próximo sábado 21 de febrero.
Continúa leyendo: Indocumentados con DUI en riesgo de deportación
El horario será de 10:00 de la noche a 3:00 de la mañana aproximadamente, en un lugar no revelado dentro de los límites de San Diego.

¿Dónde se instalan los retenes?
Regularmente la ubicación de estos retenes se elige con base en el historial de accidentes y arrestos por esta causa.
Continúa leyendo: El alto costo del DUI
Durante el retén, los oficiales revisarán a los conductores para evitar que estén bajo los influjos del alcohol o las drogas.
El Departamento de Policía de San Diego recuerda que manejar intoxicado no se limita solo al alcohol o las drogas, también algunos medicamentos recetados o de venta libre pueden interferir con la conducción.
Continúa leyendo: Reportan retén estadounidense en salida San Ysidro- Tijuana ¡revisan visa y el carro!

Recomendaciones al conducir
Recomendaron seguir siempre las instrucciones de uso y leer las etiquetas de advertencia sobre la conducción u operación de maquinaria pesada, lo que incluye conducir un automóvil.
En el caso de la marihuana medicinal y recreativa si bien es legal, conducir bajo sus efectos es contra la ley.
Continúa leyendo: Refuerzan seguridad en garita San Ysidro con retén de revisión de la Guardia Nacional
Por ello pidieron a los conductores que si planean beber o tomar medicamentos que puedan afectar su capacidad para conducir con seguridad, es mejor quedarse en casa.