La tormenta “Mario” ya cobró la vida de la primer víctima en la comunidad de San Ignacio, municipio de Mulegé en Baja California Sur. Lamentablemente se dio a conocer que el joven Gilberto Osuna Rojas, habría recibido una descarga eléctrica la noche del 16 de septiembre, alrededor de las 10:30 de la noche.
El delegado municipal de San Ignacio, Efraín Lastra, confirmó el fallecimiento de Gilberto Osuna Rojas a través de redes sociales y envió un mensaje expresando sus condolencias.
“Nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos de nuestro gran amigo Gilberto, quien perdió la vida en un accidente eléctrico en el paso de estas tormentas. Abrazamos a su familia y oramos porque Dios les de consuelo”
Autoridades continúan extremando precauciones y vigilando la zona de manera permanente. Incluso han instado a la población limitarse a cruzar corrientes de agua, arroyos o intentar salir pese a las lluvias torrenciales.
Carretera Transpeninsular continúa cerrada
El delegado Efrain Lastra también dio a conocer esta miércoles 17 de septiembre por la mañana que la carretera Transpeninsular se mantiene cerrada por la corrida de arroyos en los kilómetros 75 y 84, a las salidas de la comunidad.
Cabe mencionar que la comunidad de San Ignacio ha sido de las más afectadas, con al menos 62 viviendas que han sufrido los estragos de este fenómeno natural. Finalmente el delegado indicó que aunque no hay maquinaria suficiente, ni manos suficientes, están haciendo todo lo que se puede para salvaguardar la integridad de la población.