Un amante de la jardinería en California, Brandon Dawson, originario de Santa Rosa, consiguió la victoria en la edición número 52 del Campeonato Mundial de Pesaje de Calabazas, celebrado en Half Moon Bay, al sur de San Francisco. El reconocimiento se lo llevó gracias a una calabaza gigante que alcanzó un peso de 1,064 kilogramos (2,346 libras), convirtiéndose en la más pesada de la competencia de este año.
Organizadores y expertos en horticultura consideran al Safeway World Championship Pumpkin Weigh-Off el concurso de calabazas más importante del mundo. Cada mes de octubre, reúne a los principales cultivadores de calabazas gigantes, quienes compiten por el título y premios en efectivo en una celebración que forma parte del tradicional Half Moon Bay Art & Pumpkin Festival.
Dawson, quien trabaja como ingeniero en la empresa de vehículos eléctricos Rivian, lleva cultivando calabazas gigantes desde hace aproximadamente cinco años. Gracias a sus conocimientos técnicos, pudo optimizar el riego, la exposición al sol y los nutrientes del suelo (factores clave en el crecimiento acelerado de su calabaza), la cual llegó a engordar entre 23 y 32 kg diarios (50–70 libras) en su momento de máximo crecimiento
En reconocimiento por su logro, Dawson recibió un premio de 20,000 dólares por la calabaza más pesada del concurso. Aunque la calabaza de Dawson fue la de mayor peso en esta edición, no se superó el récord mundial vigente, que es de 2,749 libras (1,247 kg), establecido en 2023 por Travis Gienger en este mismo concurso.

El tradicional campeonato mundial de calabazas gigantes
El 52º Campeonato Mundial de Pesaje de Calabazas se realizó el 13 de octubre de 2025, en los terrenos del IDES, ubicados en 735 Main Street, Half Moon Bay, California.
Las reglas oficiales establecen que cada participante debe presentar una sola calabaza, la cual debe haber sido cultivada por el propio concursante. Todos los ejemplares deben pesarse sin usar dispositivos de transporte, y el pesaje se hace con una báscula digital de alta capacidad (5 toneladas) bajo la supervisión del Departamento de Agricultura de San Mateo y de medidas estandarizadas.