Hombre intenta entrar escondido en la cajuela de un auto por Garita de Otay

Hombre intenta entrar escondido en la cajuela de un auto por Garita de Otay

Los hechos tuvieron lugar a tan solo un día de haber sido deportado.

Por Sonia Zavala el diciembre 19, 2025

Por medio de un reporte de delitos relacionados con la frontera que conecta a San Diego con Tijuana, destacó un caso, en el que un hombre intentó entrar ilegalmente por la Garita de Otay, a tan solo un día de haber sido deportado.

Detienen en garita de Otay a hombre deportado un día antes

Los hechos tuvieron lugar el jueves 18 de diciembre, donde autoridades arrestaron al ciudadano mexicano, Joel Bernardo Trejo-Cazares. De acuerdo al reporte, el hombre intentó entrar ilegalmente a Estados Unidos dentro del maletero de un auto, esto a tan solo un día de haber sido deportado del país norteamericano.

Imagen ilustrativa archivo SDR
Imagen ilustrativa archivo SDR

Dentro de otros incidentes relevantes se encuentran los siguientes:

El 12 de diciembre, se detuvo y acusó de importación de una sustancia controlada a Sujey Velázquez y Sarah Joanne Cairo (ambas ciudadanas estadounidenses) cuando intentaban cruzar la frontera por los carriles peatonales de la Garita de San Ysidro. Tras una alerta emitida por el perro detector de narcóticos, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza descubrieron que las mujeres habían ocultado fentanilo en cavidades corporales.

El 18 de diciembre, se detuvo y acusó a Guadalupe María Ceja de transporte de extranjeros ilegales. La mujer no se detuvo cuando agentes de la Patrulla Fronteriza activaron las luces y sirena; después de que autoridades desplegaran un dispositivo de inmovilización de vehículos cerca del puente Pine Valley en la Interestatal 8; se descubrió que dentro del auto viajaban dos inmigrantes indocumentados.

El 18 de diciembre arrestaron a Jacob Romero Ocampo, ciudadano estadounidense después de que autoridades fronterizas encontraran 85 paquetes que contenían 38 libras de metanfetamina y 22 libras de fentanilo, todos ocultos en el cortafuegos, las puertas, el piso del pasajero, los asientos y el parachoques trasero del vehículo de Ocampo cuando este intentaba cruzar a Estados Unidos por la Garita de San Ysidro.

“Los casos de inmigración fueron remitidos o respaldados por socios federales encargados de hacer cumplir la ley, entre ellos Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), Operaciones de Control y Expulsión del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE ERO), la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, la Administración para el Control de Drogas (DEA), la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (USMS) y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), con el apoyo y la asistencia de socios de las fuerzas del orden estatales y locales”, detallaron autoridades

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado