Por medio de redes sociales se ha denunciado una reciente medida tomada en un Home Depot en Los Ángeles, California, respecto a la instalación de dispositivos sonoros.
“Máquinas de ruido” instaladas en estacionamiento de Home Depot en Los Ángeles
Defensores de los derechos de los inmigrantes están dando a conocer este acto llevado a cabo por una sucursal de Home Depot en Los Ángeles, donde se instalaron máquinas de ruido que emiten un pitido agudo y constante que hace que los jornaleros (quienes normalmente se instalan en las afueras de estas tiendas buscando trabajos temporales en construcción, carpintería, etc.) tengan que recurrir a usar tapones de oídos.
Tanto estos trabajadores como los defensores consideran que dicha acción tiene como objetivo ahuyentarlos, ya que la exposición constante a este sonido, además de ser molesto, ha provocado dolores de cabeza, mareos y náuseas.

Por otra parte, el medio local KTLA 5 se comunicó con empresa, la cual declaró que las máquinas de ruido buscan disuadir el estacionamiento ilegal durante la noche.
“Confundir este asunto con las medidas de control migratorio o afirmar que estamos cooperando con ellas es simplemente falso. No se nos informa cuándo se realizarán estas actividades y no participamos en absoluto en ellas”, detallaron.
La teoría de que en verdad se trate de un mecanismo para alejar a los trabajadores se refuerza debido a las constantes redadas por parte de agentes pertenecientes al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) en instalaciones de la compañía en California, teorizando la posible cooperación de esta con las autoridades federales.