Con el fin de promover los valores de la unión, así como la importancia que representa la familia en el proceso de sanación y control de los trastornos mentales, el Hospital de Salud Mental de Tijuana celebró su tradicional posada navideña para pacientes y sus familiares.
El evento fue coordinado por el Departamento de Psicología que dirige Arantza Solís, quien, en conjunto con estudiantes practicantes de la UABC, organizaron desde meses antes de la celebración, la decoración navideña como parte de sus actividades diarias.

Continúa leyendo: Hospital de Salud Mental de Tijuana destaca tener una red de apoyo en época invernal
Participaron los 33 pacientes hospitalizados de todas las áreas como niños y adolescentes, adultos y adultos mayores, quienes fueron los responsables de elaborar toda la decoración como parte de la terapia que tienen de manera diaria.
Posada anual del HSMT
Con ello, se busca fomentar la convivencia, el trabajo en equipo y comprobar la importancia del arte terapia en la rehabilitación de diversos padecimientos, entre ellos los mentales.

Continúa leyendo: Hospital de Salud Mental de Tijuana atiende hasta 30 intentos de suicidio al mes
La celebración se realiza de forma tradicional cada año, para que cada paciente conviva con sus familiares y así fomentar la unión familiar, la comunicación, pero sobre todo evitar que se sientan solos o excluidos en esta época, lo que puede afectar en su proceso de sanación o rehabilitación.
Este año, se pidió a los pacientes que plasmaran sobre un lienzo sus deseos para el año 2026; la gran mayoría pidió mejorar su condición de salud mental para poder reintegrarse a sus actividades diarias y con su familia.
Continúa leyendo: Asegura Hospital de Salud Mental que la depresión navideña no existe
Por último, la asociación civil reafirmó la importancia de la familia como una red de apoyo fundamental para la sanación de los trastornos mentales, por lo que exhorta a redoblar los vínculos y la comunicación durante estas fechas.
