El huracán “Priscilla”, categoría 2 , mantiene la vigilancia desde Cabo San Lucas, hasta Cabo San Lázaro, Baja California Sur.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no se descarta que el huracán se intensifique a categoría 3, durante las próximas 24 horas.
Continúa leyendo: Clima en Tijuana: pronostican tres días de lluvia y una tormenta eléctrica
Las bandas nubosas de este fenómeno meteorológico ocasionarán lluvias en regiones de BCS, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.
Lluvias y fuertes vientos
Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y generar encharcamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.
Continúa leyendo: Casi tres horas de espera para cruzar a San Diego este martes
Además de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 80 a 100 km/h en el sur de Baja California Sur; de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en costas de Nayarit y Jalisco, así como de 10 a 25 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en las costas de Sinaloa y Colima.

Los vientos previstos podrían derribar árboles y anuncios publicitarios, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Conagua, seguir las recomendaciones de Protección Civil, y extremar precauciones ante el viento y oleaje elevado.
Continúa leyendo: Sismo de magnitud 4.6 sacude costas de Baja California
La Conagua informó que a las 09:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de “Priscilla” se localizó aproximadamente a 345 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 175 km/h, rachas de 215 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 17 km/h.