El huracán categoría 1 “Priscilla” se desplaza a 7 kilómetros por hora (km/h) por el Océano Pacífico y ya se encuentra a 655 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
De acuerdo con Conagua, el fenómeno se mantiene a 370 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h y rachas de 170 km/h.
Continúa leyendo: Clima en Tijuana: regresa la lluvia, este es el pronóstico para esta semana
El huracán provocará lluvias, fuertes vientos y alto oleaje en Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Michoacán, Guerrero y al sur de Baja California Sur.
Los estrago que podría generar el huracán “Priscilla”
Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y granizo, así como generar encharcamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.
Continúa leyendo: Aeropuerto de San Diego pide a viajeros llegar con anticipación a sus vuelos
Asimismo, los vientos previstos podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.
Vigilancia permanente
Por ello, se establece vigilancia desde Cabo San Lucas hasta Santa Fe, en Baja California Sur, y se mantiene desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Punta Mita, Nayarit.
Continúa leyendo: Cientos de turistas atrapados en el Everest por una tormenta de nieve
Conagua exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, la propia Comisión Nacional del Agua, seguir las recomendaciones de Protección Civil, y extremar precauciones ante el viento y oleaje elevado.