La Corte Suprema de Estados Unidos autorizó con 6 votos a favor y 3 en contra que los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas lleven a cabo arrestos basándose en factores como el idioma que hablan o su color de piel.
Con esta resolución, los elementos podrán realizar patrullajes en zonas de Los Ángeles, revocando así una orden federal que prohibía este tipo de actos por considerarlos discriminatorios.
También podrían arrestarte por tu el tipo de empleo que ejerces e incluso si te encuentran en lugares públicos señalados como paradas de autobús o sitios de trabajo de jornaleros.
Esta votación sucedió el pasado 8 de septiembre, pero pasó desapercibida al ser autorizada solamente en la ciudad de Los Ángeles. Sin embargo, usuarios continúan pronunciándose en contra argumentando que la medida básicamente dio autorización a la implementación de redadas de carácter racista.
Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) y la fiscal general Pam Bondi, celebraron la decisión y emitieron un comunicado al respecto con la frase: Estados Unidos seguirán inundando la zona en Los Ángeles.
VIDEO RELACIONADO: Reportan avistamientos y redadas simultáneas de ICE en California