La Oficina del Médico Forense del Condado de San Diego identificó de manera extraoficial a las seis víctimas que murieron cuando una avioneta se estrelló contra un vecindario de viviendas militares en Murphy Canyon la semana pasada, mientras tanto autoridades federales continúan investigando la causa del accidente.
Al momento, la Administración Federal de Aviación confirmó que había seis personas a bordo del Cessna 550 Citation de 1985 cuando éste chocó aproximadamente a las 3:45 de la mañana de jueves, hiriendo a ocho personas en tierra y obligando a alrededor de 100 personas evacuar sus hogares.
Los informes indican que el avión estaba registrado a nombre de una compañía de Alaska propiedad de Dave Shapiro, de 42 años, un agente de la industria musical que era propietario y cofundador de la agencia de talentos Sound Talent Group, con sede en El Cajón, que llegó a representar a bandas de punk y hard rock. Lamentablemente Shapiro perdió la vida.
Nota relacionada: Confirman fallecidos tras desplome de avioneta en San Diego

Estos son los nombres del resto de las víctimas:
- Daniel Williams (39 años): Exbaterista de la banda de metal The Devil Wears Prada, Williams compartió en sus redes sociales momentos previos al vuelo. La banda rindió homenaje a su memoria, expresando: “No hay palabras. Te debemos todo. Te amamos siempre”.
- Emma L. Huke (25 años): Gerente de operaciones en STG, era conocida por su dedicación y profesionalismo, así expresó la compañía.
- Kendall Fortner (24 años): Criada en Santa Clarita, Fortner inició su carrera en la industria musical como becaria en STG. Su trabajo la llevó a convertirse en asociada de reservas y fue parte clave en la agencia.
- Celina Kenyon (36 años): Fotógrafa, Celina fue invitada al viaje y era amiga de los que se encontraban a bordo.
- Dominic Damian (41 años): Amigo cercano de los ocupantes de la avioneta, solía viajar como invitado y tenía una relación cercana con los que ahí se encontraban.
¿Qué relación hay entre las víctimas del accidente de San Diego?
Las seis víctimas del trágico accidente aéreo tenían un vínculo directo con la industria musical. Tres de ellas formaban parte dede Sound Talent Group, una agencia independiente de representación musical que ha trabajado con innumerables artistas y bandas en crecimiento. Fundada por los veteranos Tim Borror, Dave Shapiro (quien también pilotaba la aeronave) y Matt Andersen, la empresa ha sido un pilar dentro del circuito musical alternativo.
Tras conocerse la noticia, la compañía compartió un comunicado en el que expresaban el profundo dolor por la pérdida de su cofundador y del equipo que viajaba con él:
“Estamos desolados por la pérdida de nuestro cofundador, colegas y amigos. Nuestros corazones está con sus familias y con todos los afectados por la tragedia. Muchas gracias por respetar su privacidad en estos momentos”
Además, Sound Talent Group dedicó unas palabras a cada uno de los colaboradores fallecidos, en un gesto íntimo y emotivo.